Museo Taurino de Aranjuez, es uno de esos lugares que cualquiera de los amantes de este noble arte no deben dejar de visitar cuando vengan a disfrutar de esta localidad llena de encanto y majestuosidad, un lugar por el cual han pasado los grandes maestros del toreo durante los muchos años en los que aquí se han venido realizando importantes corridas a las que han asistido siempre incluso miembros de la familia real.
Visita Museo y Plaza de Toros de Aranjuez
Visitaremos:
- Patio de Cuadrillas, lugar en el que se inicia la visita, en el que ya se sienten los momentos preliminares al inicio de la corrida.
- El callejón, desde el que podrá sentir muy de cerca los sentimientos de las cuadrillas.
- Gradas, andanadas y palcos, presididos por el bullicio y la jerga del mundo del toro que expresan los buenos aficionados a la Fiesta.
- El Palco Real desde el que distintos miembros de la Familia Real han contemplado y presidido numerosas corridas.
- Los chiqueros y corrales con sus armazones de madera y material de forja hecho a mano. En su visita se percibe el ambiente del sorteo, apartao y enchiqueramiento, momentos de especial sensibilidad y nerviosismo entre los más cercanos al Matador.
- Las salas del Museo Taurino, que guardan una importante cantidad de prendas, utensilios y cartelería de importantes Maestros del toreo.
- Taberna Taurina visitada por importantes figuras del toreo donde podremos degustar una tapa y un buen vino de Aranjuez.
Museo Taurino de Aranjuez
Este lugar lleno de historia se encuentra ubicado en el interior de la monumental y bicentenaria Plaza de Toros que ya de por sí es un lugar de culto para todos los seguidores del arte taurino, y es que junto con la Maestranza de la ciudad de Sevilla y la plaza de toros de Ronda, son los tres únicos ruedos que han sido edificados en el siglo XVIII por lo que son consideradas Plazas Histórico-Artísticas en nuestro país.
Cualquiera de los visitantes que se acerquen a ver este entrañable lugar, tendrán la posibilidad de conocer un atractivo turístico que no tiene comparación y recorrer todo su interior para conocer hasta el último rincón de esta plaza, verán el patio de cuadrillas, recorrerán el callejón, podrán sentarse en el palco real, los chiqueros y corrales que en su día fueron forjados a mano y la sala de recuerdos con prendas y objetos de los más importantes toreros de la historia.
Descubre un lugar lleno de encanto y atractivo para cualquier visitante, un contacto pleno con esta bella tradición de nuestra cultura que aquí se conserva como en ninguna otra parte.