Visita Museo Taurino y Plaza de Toros

Museo Taurino de Aranjuez, es uno de esos lugares que cualquiera de losplaza de toros de aranjuez amantes de este noble arte no deben dejar de visitar cuando vengan a disfrutar de esta localidad llena de encanto y majestuosidad, un lugar por el cual han pasado los grandes maestros del toreo durante los muchos años en los que aquí se han venido realizando importantes corridas a las que han asistido siempre incluso miembros de la familia real.

Visita Museo y Plaza de Toros de Aranjuez

Visitaremos:

  1. Patio de Cuadrillas, lugar en el que se inicia la visita, en el que ya se sienten los momentos preliminares al inicio de la corrida.plaza de toros de aranjuez 2
  2. El callejón, desde el que podrá sentir muy de cerca los sentimientos de las cuadrillas.
  3. Gradas, andanadas y palcos, presididos por el bullicio y la jerga del mundo del toro que expresan los buenos aficionados a la Fiesta.
  4. El Palco Real desde el que distintos miembros de la Familia Real han contemplado y presidido numerosas corridas.
  5. Los chiqueros y corrales con sus armazones de madera y material de forja hecho a mano. En su visita se percibe el ambiente del sorteo, apartao y enchiqueramiento, momentos de especial sensibilidad y nerviosismo entre los más cercanos al Matador.
  6. Las salas del Museo Taurino, que guardan una importante cantidad de prendas, utensilios y cartelería de importantes Maestros del toreo.
  7. Taberna Taurina visitada por importantes figuras del toreo donde podremos degustar una tapa y un buen vino de Aranjuez.museo taurino4

Museo Taurino de Aranjuez

Este lugar lleno de historia se encuentra ubicado en el interior de la monumental y bicentenaria Plaza de Toros que ya de por sí es un lugar de culto para todos los seguidores del arte taurino, y es que junto con la Maestranza de la ciudad de Sevilla y la plaza de toros de Ronda, son los tres únicos ruedos que han sido edificados en el siglo XVIII por lo que son consideradas Plazas Histórico-Artísticas en nuestro país.vino y tapa

Cualquiera de los visitantes que se acerquen a ver este entrañable lugar, tendrán la posibilidad de conocer un atractivo turístico que no tiene comparación y recorrer todo su interior para conocer hasta el último rincón de esta plaza, verán el patio de cuadrillas, recorrerán el callejón, podrán sentarse en el palco real, los chiqueros y corrales que en su día fueron forjados a mano y la sala de recuerdos con prendas y objetos de los más importantes toreros de la historia.

Descubre un lugar lleno de encanto y atractivo para cualquier visitante, un contacto pleno con esta bella tradición de nuestra cultura que aquí se conserva como en ninguna otra parte.

Solicita Información

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Be the first to comment on "Visita Museo Taurino y Plaza de Toros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*